Namibia

NamibiaNamibia

Ficha

Namibia
 Capital:
Windhoek
 Continente:
África
 Superficie:
824.292 KM²
 Población:
2.533.794
 Densidad:
3 p/KM²
 IDH:
0,647
 Felicidad:
4441
 Esperanza vida:
64,9
 PIB pér cápita:
$ 11.613
 Idiomas:
inglés
 Otros idiomas:
20 [mostrar]
 Criminalidad:
17
 Moneda:
Dólar namibio

Descripción

Namibia cuenta con una población muy reducida para su enorme extensión. La mayor parte del país está muy poco poblado, y en algunas zonas para ir de un pueblo a otro es necesario recorrer cientos de kilómetros por caminos de tierra. Su geografía es árida, pero también hay rincones de impresionante belleza, con abundante fauna y vegetación exótica.

Sus costas del suroeste africano cuentan con 1.500 kilómetros de largo. Todo el litoral del país está formado por dunas de arena, colinas rocosas y vastas llanuras de grava. Precisamente en estas zonas, protegido por el parque nacional "Namib-Naukluft", encontramos el desierto del Namib que atrae todos los años a multitud de visitantes, quienes se sorprenden al ver la cantidad de organismos que logra subsistir en este ambiente hostil. Perdidas entre los millones de granitos de arena o piedrecitas de sus playas, se observan multitud de gemas de todos los colores imaginables. Hasta se encuentran diamantes de vez en cuando.

Otra curiosidad de su geografía, la encontramos entre sus dunas y llanuras pedregosas azotadas por el calor y el viento; a lo lejos se divisan curiosos arbustos de abundantes hojas verdes, estas planta parece rarísima por su composición y los lugares donde habitan, la ciencia las designó con el nombre latino "Welwitschia mirabilis" que significa "maravillosa". Estas plantas se pueden encontrar solo en la naturaleza de Angola y Namibia. Se clasifican como un género propio, el único de su familia, que comprende una sola especie en el mundo.

Un destino más que interesante es el parque nacional Etosha, una joya de conservación de la fauna africana en Namibia, con una enorme extensión. Sorprende a sus visitantes con su aspecto tan yermo y plano, casi sin árboles. Pero una vez que los turistas de adentran en su interior, jamás deja de sorprenderlos; alberga una gran cantidad de vidas: 114 tipos de mamíferos, incluidos todos los grandes depredadores de África, y más de 350 de aves. Este parque también es famoso por la gran cantidad de rinocerontes, sobre todo del rino negro. Estos majestuosos animales, lamentablemente se encuentran en peligro en el continente por la indiscriminada caza.

La riqueza de Namibia sin duda también pasa por su gente. Sus numerosos grupos étnicos, llenan de colores su cultura y vida cotidiana. La belleza de sus espectaculares paisajes compite con la de su llamativa población, que se expresa entre muchos grupos étnicos en nueve idiomas oficiales, además de otros minoritarios. Parte de la esencia del país se halla en los primeros habitantes de Namibia, quienes hablaban una familia de lenguas llamada khoisan, cuya pronunciación se caracterizaba por clics sonoros muy llamativos, sonidos muy diferentes a los de cualquier otro idioma en el mundo. Entre los pueblos de habla khoisan que podemos encontrar hoy día se encuentran los Damara, de piel oscura; los Nama, de piel clara y baja estatura; y los famosos cazadores bosquimanos, una de sus tribus mas llamativas y que viven en zonas muy alejadas.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Sudán

Sudán

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Camboya

Camboya

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones