Nicaragua

Nicaragua

Ficha

Nicaragua
 Capital:
Managua
 Continente:
América
 Superficie:
130.370 KM²
 Población:
6.217.581
 Densidad:
47 p/KM²
 IDH:
0,658
 Felicidad:
6141
 Esperanza vida:
75,7
 PIB pér cápita:
$ 6.191
 Idiomas:
español
 Otros idiomas:
7 [mostrar]
 Criminalidad:
5
 Moneda:
Córdoba nicaragüense

Descripción

Tierra de lagos, volcanes, playas, hermosas selvas y bosques. En el país se encuentra el lago más grande de Centroamérica, el lago de Nicaragua o Cocibolca, que en lengua indígena significa “mar dulce”. En su interior hay cientos de islas y es el único lago del mundo de agua dulce que alberga a animales marinos, como tiburones, peces espada y sábalos reales.

Nicaragua es sin duda, un hermoso país, poco explorado turísticamente. Sus problemas políticos y de guerra afectaron su seguridad, estabilidad y economía drásticamente durante muchos años. Desde la década de 1930 hasta el año 1990, el país vivió, múltiples dificultades de este tipo. Sin embargo, su gente humilde, amable y alegre prevaleció. Según el índice de desarrollo humano, a partir de 1995 Nicaragua ha venido mejorando su nivel de vida y claro su economía ha vivido un constante crecimiento.

Si bien hay quienes desconfían de visitar estos lugares, podemos decirte que en general es un país relativamente tranquilo, haciendo un paréntesis en algunas protestas este último tiempo, siempre considerando tener precaución y no tomar riesgos innecesarios, sobre todo en su capital Managua. Aunque ha superado en gran medida sus problemas de pobreza, sigue siendo uno de los países más pobres de américa, pero sumados otros factores económicos hacen que sus precios sean bajos en general, y para la mayor parte de los turistas le es muy accesible, por darte un ejemplo en el mercado oriental, que es el mercado más grande de Centroamérica podrías comprar 3 piñas por cerca de 1 dólar.

Con un clima tropical, su mayor población y ciudades se encuentran más cerca del océano Pacifico. Más al centro encontramos un interesante cordón volcánico y un clima un poco más frío a mayor altura, para llegar a lugares menos explorados y menos poblados hacia el mar Caribe, pero con paisajes hermosos y muy verdes. Visita nuestros artículos de Nicaragua, te sorprenderá la inmensidad de lugares naturales hermosos que visitar: montañas, selva, bosques, lagos y volcanes activos.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Letonia

Letonia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Brasil

Brasil

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones