Nueva Caledonia

Nueva Caledonia

Ficha

Nueva Caledonia
 Capital:
Numea
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
18.575 KM²
 Población:
280.460
 Densidad:
15 p/KM²
 IDH:
 Felicidad:
 Esperanza vida:
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
7 [mostrar]
 Criminalidad:
 Moneda:
Franco CFP

Descripción

Nueva Caledonia es un archipiélago de Oceanía, cuya administración es dependiente de Francia. Durante cuatro décadas en el siglo XIX fue considerada como una colonia penal. El país está compuesto por una isla principal, llamada Nueva Caledonia e innumerables islas menores y atolones. La capital es Numea y sus habitantes hablan francés y otros dialectos.

Nueva Caledonia es conocida por sus playas bordeadas de palmeras que son ideales para la práctica de windsurf y kitesurf, los cuales son el principal atractivo turístico del país. Imperdible una visita a la Île des Pins (Isla de los Pinos), a la que se puede acceder en barco o en avión.

Posee una enorme laguna con abundantes especies marinas que, con sus 24.000 km2, se encuentra entre las más grandes del mundo. Una extensa barrera de arrecifes rodea la isla principal. El país es un importante destino para el buceo, y ofrece una impresionante diversidad marina. La capital alberga restaurantes de influencia francesa y lujosas tiendas de moda parisinas, además de una variada oferta hotelera.

A diferencia de la inmensa mayoría de las islas del pacifico, que son de origen volcánico, las islas de Nueva Caledonia son de origen continental, concretamente del supercontinente Gondwana. Su clima tropical es un poco más seco que de costumbre, lo cuál propicia que crezcan en este rincón del mundo algunas extrañas formas de vida, como lo es la flora antártica.

Otra particularidad en sus islas es que es sencillo encontrar los denominados bosques nubosos, bosques de montaña tupidos o bosques laurisilva: un tipo de bosque nuboso subtropical o selva alta, propio de lugares húmedos, cálidos y con leves heladas o sin ellas, con grandes árboles, bejucos y lianas cuyas hojas se parecen a las del laurel, de la cual toma su nombre. Esta clase de bosques maravillan no solo por su belleza, también generan la sensación de túneles o laberintos ocultos y densos. En ellos se hayan 13 especies vegetales endémicas.

Una característica de los caledonios es su arte indígena con sus tótems, máscaras y marcos. También es habitual la gran cantidad de productos de cestería.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Yemen

Yemen

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Serbia

Serbia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones