Omán

Omán

Ficha

Omán
 Capital:
Mascate
 Continente:
Asia
 Superficie:
309.500 KM²
 Población:
4.636.262
 Densidad:
14 p/KM²
 IDH:
0,821
 Felicidad:
 Esperanza vida:
77,3
 PIB pér cápita:
$ 45.723
 Idiomas:
árabe
 Otros idiomas:
2 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Rial omaní

Descripción

Se ubica en la parte más oriental de la península Arábiga. Sus extensas costas son bañadas por el mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán.

Omán esconde maravillosas playas de arena blanca, algunas de ellas ven nacer todos los años miles de pequeñas tortugas que surgen de la arena y corren muy deprisa hacia el mar huyendo de sus depredadores, los cangrejos y las aves; estas son las crías de una especie de tortugas gigantescas que llegan a pesar 130 kg. Su geografía también cuenta con valles pronunciados, e inmenso desierto, además de grandes cordilleras. La cordillera de Hajjar (“montañas de piedra”) situada al norte del país es comparada con una columna vertebral humana por los omaníes, la componen montañas rugosas con profundos cañones y valles rocosos que albergan unos pequeños oasis, pueblos con casas de adobe y plantaciones de maíz, albaricoqueros y almendros. Su cima más alta tiene 3.000 metros; los paisajes y las vistas durante el trayecto hasta la cima son impresionantes. Explorar y aventurarse en estas montañas es una de las experiencias más gratificantes para los turistas, ofreciéndose distintos tipos de tours para los amantes de la naturaleza.

La ciudad de Mascat sorprende a todos los extranjeros. Considerada una de las ciudades más antiguas del medio Oriente. En tiempo antiguo este lugar fue visitado por personas de muy diferentes orígenes, quienes llegaban aquí para establecer relaciones comerciales entre las Indias Orientales y Europa.

La parte más interesante de Mascat es la antigua zona amurallada del puerto, en donde se encuentra el “souk” (mercado) de Mutra, el más antiguo de la ciudad. Ninguna visita a Mascate estaría completa sin dar un paseo por este fascinante y aún bien cuidado mercado. El malecón de Mascate es muy pintoresco e ideal para recorrer a pie. Y a las afueras de Mascat, situada en Ruwi, se encuentra la impresionante Mezquita del Sultán Qaboos, que figura como la más grande del mundo. En efecto, en ella caben 20.000 fieles. En el techo de este impresionante lugar, se puede admirar una araña de Svarouski de 8 toneladas de peso. En el interior del recinto se extiende una impresionante alfombra, ejemplar tejido por las manos de 600 mujeres, y cuyo peso es de 35 toneladas.

Omán maravilla por sus curiosidades, y sorprende como un destino único. Eso que ni siquiera te hemos mencionado nada de sus desiertos, como el de Wahiba que se extiende sobre aproximadamente 180 Kms, y tiene enormes dunas que pueden alcanzar los 100 metros de altura. Debido a su composición, la arena va cambiando del color amarillo al rojo generando un paisaje único en el mundo. También, emerge un curioso proyecto para construir un enorme jardín botánico en medio del desierto. Lo cierto, es que este país alberga mucho mas de lo aparente, y su gente amable y muy hospitalaria entrega ingredientes adicionales.

Su emergente economía impulsada por el petróleo ha permitido un destacado desarrollo, fomentando una calidad de vida en constante crecimiento.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Camboya

Camboya

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Gambia

Gambia

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones