Pakistán

PakistánPakistán

Ficha

Pakistán
 Capital:
Islamabad
 Continente:
Asia
 Superficie:
796.095 KM²
 Población:
197.015.955
 Densidad:
247 p/KM²
 IDH:
0,562
 Felicidad:
5472
 Esperanza vida:
66,6
 PIB pér cápita:
$ 5.676
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
7 [mostrar]
 Criminalidad:
8
 Moneda:
Rupia pakistaní

Descripción

Es un Estado soberano del sur de Asia. Sus más de 200 millones de habitantes lo ubican como el quinto país más poblado del mundo.

Pakistán se encuentra en la lista de los países que no son recomendados visitar en muchas naciones. Los talibanes y los islamitas de diferentes ramas más peligrosas, se ven involucrados en el terrorismo, existen enfrentamientos de diferentes grupos, secuestros y asesinatos. Sin embargo, su enorme extensión le permite ofrecer regiones con marcadas diferencias culturales, sociales y naturales. Por lo cual, hay que considerar que no todas las regiones del país son especialmente peligrosas, seria injusto calificar a la nación entera de forma negativa, pues tiene zonas más seguras y de hermosa belleza natural. Balochistán quizás sea la región más peligrosa a la cual por supuesto no es recomendable ir, se encuentra en el suroeste y hace frontera con Irán y Afganistán, fronteras dominadas por grupos radicales. La región "Áreas Tribales" no posee total dominio del gobierno, sus grupos étnicos lejanos se ven involucrados en rencillas territoriales con terroristas. Estas dos últimas regiones que te mencionamos, está prohibido visitarlas por extranjeros sin un permiso especial, que de ser aprobado lo más probable se le asigne algún policía para escoltarlo. Algunos otros sectores más al norte en frontera o cercanía con Afganistán, también se necesitan permisos especiales para visitarlas, además de protección.

Hacia el norte y el occidente del país emergen las regiones montañosas donde se ubica la segunda cumbre más alta de mundo, el K2 (monte Godwin-Austen), con 8.611 metros de altura. Pakistán ocupa parte del Himalaya. Estas regiones montañosas ocultan grandes extensiones de sorprendente belleza, además de aldeas y pueblos muy lejanos donde los Pakistaníes ofrecen su hospitalidad y gentileza de manera sorprendente, características típicas de estas civilizaciones. Las sorprendentes montañas ofrecen paisajes monumentales, y bosques en zonas de altitud media. El valle de Neelam, en Azad Cachemira y El valle de Hunza, son sectores de vegetación hermosos entre las altas montañas que dibujan parajes de ensueños. En estas altas regiones habita el animal nacional de Pakistán el Marjor (Capra falconeri) una especie de mamífero artiodáctilo, que circula por los bosques montañosos del Himalaya. Marjor en persa significa comedor de serpientes. Son muy llamativos sus pronunciados, grandes y largos cuernos como aspas en curvas, o serpientes enrolladas.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Armenia

Armenia

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Uganda

Uganda

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones