Palaos

Palaos

Ficha

Palaos
 Capital:
Melekeok
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
459 KM²
 Población:
21.729
 Densidad:
47 p/KM²
 IDH:
0,798
 Felicidad:
 Esperanza vida:
73,4
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Dólar estadounidense

Descripción

Palaos es un idílico conjunto de más de 300 islas volcánicas y coralinas que se alza en medio de aguas cristalinas en el mar de Filipinas, la zona occidental del pacifico. Más específicamente, la nación se halla a 800 kilómetros de las islas Filipinas en el suroeste de la zona de Micronesia.

La impresionante belleza de sus islas sorprende y asombra a quienes las visitan. Para muchas personas en esta zona del planeta se hallan las islas más hermosas, esas que solo imaginan en sus sueños. Sus bosques y selvas tropicales tan densas que parecen sobresalir de las pequeñas islas, con colores claros y hermosos que reflejan su abundante y variada vegetación, contrastan de manera perfecta con las aguas cristalinas color turquesa que bañan y suavizan un paradisíaco ambiente. La maravillosa mezcla de colores que se reflejan con la luz de su cálido sol, es acompañada del clima tropical que perdura prácticamente todo el año en el país.

La belleza de sus islas trasciende por dentro de las aguas. Sus islas son consideradas uno de los mejores destinos para hacer submarinismo, buceo o esnórquel. Un ejemplo de ello, es una pequeña isla deshabitada y rocosa que forma parte de las Islas Roca. Allí se halla un lago que, antiguamente, estaba conectado con el océano. Cuando esta salida se cerró, la población de medusas quedó aislada y comenzó a alimentarse de un alga de la laguna. Así se reprodujeron rápidamente y, como resultado, más de cinco millones de medusas doradas habitan esta peculiar laguna. La falta de depredadores ha hecho que, a lo largo de miles de años, estas medusas hayan modificado su fisionomía, lo que permite que carezcan de células urticantes que puedan dañar la piel humana. Otro lugar visitado para admirar la belleza submarina, es la Isla Jeruktabel, allí se halla la zona de los "Los Blue Holes", como fase de iniciación antes de la zona de "Blue Corner". Todas estas, conforman la parte superior de una caverna que está bañada por los rayos de luz. Esta luz ilumina el azul del agua, así como los corales de las paredes y los peces tropicales que llenan las aguas. Después de 30 minutos en los Blue Holes, se sale al Blue Corner. Existen tours guiados para esta actividad.

Babeldaob es la mayor y la más importante de las islas. Está constituida principalmente por andesita (material compuesto de minerales volcánicos) y por sí misma representa el 80% de la superficie total del país. En esta isla se encuentran la capital y el aeropuerto internacional Roman Tmetuchl.

Una particularidad del país es que sus hoteles son principalmente de 5 estrellas, sus precios son muy elevados, haciendo lamentablemente, inaccesible el destino a muchos turistas. El país adoptó una política de exclusividad hace décadas. La ley solo permite construir complejos hoteleros de lujo. Se privilegia la calidad de los servicios más que la cantidad, en parte para proteger las riquezas naturales. Estos factores, han hecho de Palaos un destino mas desconocido que otros de similares características.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Congo

Congo

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
México

México

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones