Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea

Ficha

Papúa Nueva Guinea
 Capital:
Puerto Moresby
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
462.840 KM²
 Población:
8.251.162
 Densidad:
17 p/KM²
 IDH:
0,544
 Felicidad:
 Esperanza vida:
65,7
 PIB pér cápita:
$ 3.789
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
18 [mostrar]
 Criminalidad:
13
 Moneda:
Kina

Descripción

Papúa Nueva Guinea ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, la segunda más grande del mundo (la otra mitad es parte de Indonesia), y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor. Sus remotas tierras oceánicas esconden impresionantes secretos y maravillas muy poco exploradas. Posee la mayor diversidad tribal del mundo, increíblemente aquí habitan más de 1.000 tribus diferentes con más de 800 idiomas distintos. Sus tribus se agrupan en las integradas a la sociedad, las semi-integradas, las no integradas y las que nunca han sido contactadas por la civilización moderna de las cuales podrían ser muchas, pues hasta el día de hoy se han avistado nuevos grupos de personas viviendo tal cual como lo hacían hace miles de años. Muchas de sus tribus esconden culturas y costumbres ancestrales, rituales únicos, métodos de cocina muy especiales, además de tradiciones familiares autóctonas y mucho más.

Las costumbres caníbales de muchos grupos étnicos alejados se han reducido, sin embargo, hasta el día de hoy. Se estima que aún existen tribus caníbales en el país, a las cuales se les han atribuido algunas desapariciones misteriosas de turistas.

Su naturaleza salvaje llena de belleza, cautiva a los visitantes. Más del 90% de la superficie está totalmente cubierta de bosques y selvas tropicales, además existe una cadena montañosa con alturas superiores hacia el centro de la isla. Sus hermosas y variadas playas de una costa de más de 5.000 kilómetros y sus numerosas islas terminan por decorar este hermoso país. Su naturaleza esconde una gran biodiversidad. En sectores poco explorados se han encontrado muchos animales únicos, como en el enorme cráter del volcán Bosavi, poblado por insólitas criaturas, entre las que se encuentran roedores gigantes, ranas con colmillos, peces aulladores y canguros que viven en los árboles.

El 70% de la población vive en áreas totalmente remotas y rurales, que curiosamente son más seguras que las ciudades para los turistas. Muy poca gente vive en las ciudades, las cuales lamentablemente poseen altos indices de violencia y no es recomendado visitar. Los turistas que se aventuran a visitar el país, evitan pernoctar muchos días en las ciudades, por los peligros que esto representa.

La capital apenas posee 250.000 habitantes, la segunda ciudad en tamaño es Lae con apenas 90.000 habitantes, la tercera cuidad Mount Hagen con 46.000 habitantes. Cerca de solo un 20% de la isla posee electricidad, la cual a veces funciona con intermitencias.

Una característica típica de las personas en la ciudad, son sus labios y dientes manchados de rojo. Ellos acostumbran masticar la nuez de betel, o buai como lo llaman los locales; es una nuez que crece en el clima tropical del sureste de Asia, es popular en las islas del sur del mar Pacífico y se encuentra en muchos lugares de Papúa Nueva Guinea, la cual se mastica como parte de la vida cotidiana. La nuez tiene un efecto estimulante moderado el cual es utilizado por los locales para reducir el estrés, suprimir el hambre y aumentar la sensibilidad y la conciencia, entre otras creencias. Muchos extranjeros prueban la nuez de betel para experimentar una parte de la cultura de Papúa Nueva Guinea. Si un visitante cena en la casa de un local, lo más probable es que se le ofrezca masticar nuez de betel como un obsequio de bienvenida. Algunos lugareños la mastican junto con mostaza y lain, una especie de sal, material salino de los corales y conchas.

El país recibe 100.000 turistas al año, muy pocos para su enorme belleza natural y gran valor étnico y milenario. Muchos países desaconsejan viajar a Papúa Nueva Guinea por los problemas de seguridad que podrían encontrar. En ocasiones ahí toques de queda no legales, impuestos por grupos de vándalos.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Irak

Irak

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Arabia Saudita

Arabia Saudita

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones