Ruanda

RuandaRuanda

Ficha

Ruanda
 Capital:
Kigali
 Continente:
África
 Superficie:
26.338 KM²
 Población:
12.567.006
 Densidad:
477 p/KM²
 IDH:
0,524
 Felicidad:
3408
 Esperanza vida:
67,5
 PIB pér cápita:
$ 2.225
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
suajili
 Criminalidad:
17
 Moneda:
Franco ruandés

Descripción

Ruanda es el segundo país más densamente poblado de África.

La guerra y los constantes conflictos han marcado la historia de este país. Etnias como los twa, hutus y tutsis han participado de batallas raciales que han dejado decenas de miles de muertos, con responsabilidad de otros países, o de sus gobiernos coloniales. El conocido Genocidio de Ruanda en 1994 puede considerarse el más sanguinario de la historia en proporción a su duración. En sólo 100 días Los hutus del Frente Patriótico Ruandés se hicieron del control de todo el país, cometiendo más de 800.000 asesinatos, las victimas fueron principalmente de la tribu tutsi, a quienes el antiguo gobierno colonial belga les había otorgado mayores cargos y dominios en la sociedad, manteniéndose estas diferencias en el tiempo. Más del 30% de la población fue exterminada. Años de discriminación y postergación, fueron partes de las causas que motivaron el severo conflicto. Ya en la década del 2000, el país comenzó a dejar todos sus conflictos en el pasado, de los cuales ha sabido aprender muchas lecciones, siendo un ejemplo de superación, encontrando el camino hacia la estabilidad política y social. Actualmente, es uno de los países más seguros, limpios y ordenados de la región, y ostenta unos índices de corrupción muy bajos, incluso menores que los de algunos países europeos. Su economía ha progresado constantemente todos los años. Aunque aún es considerado un país pobre, ha logrado superar muchas barreras hacia un futuro auspicioso, mejorando todos sus indices económicos y sociales.

La belleza de Ruanda la componen sus hermosas selvas, montañas y gran variedad de animales salvajes, como los gorilas de montaña. El Parque Nacional de los Volcanes, es un fascinante sitio para visitar, abarca el monte Karisimbi de 4.507 metros de altura y otros 4 volcanes totalmente cubiertos por hermosos bosques donde hallamos reptiles, varias especies de monos como los monos dorados, ademas de gorilas de montaña. En el suroeste, hallamos el Parque Nacional Nyungwe, con 970 kilómetros cuadrados de selvas tropicales muy ricas en biodiversidad, incluyendo a lo menos 200 especies de árboles, 86 de mamíferos y 280 especies de pájaros, además de sus famosos chimpancés y otros primates.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Portugal

Portugal

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Macedonia

Macedonia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones