Samoa

Samoa

Ficha

Samoa
 Capital:
Apia
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
2.831 KM²
 Población:
196.440
 Densidad:
69 p/KM²
 IDH:
0,713
 Felicidad:
 Esperanza vida:
75,2
 PIB pér cápita:
$ 5.962
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Tala

Descripción

Samoa es un país que abarca la zona occidental del archipiélago de Samoa, en la Polinesia. El 96% de su superficie la componen las dos grandes islas de Upolu y Savaii, el resto está distribuido entre ocho pequeños islotes: Manono, Nuutele, Nuulua, Namua, Apolima, Nuusafee, Fanuatapu, y la Isla Nuulopa. En Upolu habita casi las tres cuartas partes de la población del país y se encuentra la capital Apia al norte; por otra parte, el aeropuerto internacional de Faleolo se encuentra al Oeste.

Estas hermosas islas de origen volcánico, albergan maravillosos paisajes naturales. Playas bordeadas de arrecifes e interiores escabrosos cubiertos de densos bosques tropicales con desfiladeros y cascadas. Savaii, es una de las islas más grandes del Pacífico Sur, aquí se encuentra su punto más alto, el monte Silisili con 1.858 metros. Las islas menores poseen aldeas pequeñas y otras están deshabitadas, lo que permite encontrar naturaleza virgen para la observancia de su biodiversidad. La práctica de buceo, la navegación, la pesca y el senderismo son otras actividades comunes en las islas.

La fa’a Samoa, que significa literalmente “manera tradicional samoana”, sigue manteniéndose como la cultura predominante en el archipiélago. Lo que incluye aspectos de la vida política, social, el calendario de muchas de las festividades locales, sus bailes, rituales, mitología, así como su idioma Samoano que se mantiene muy vigente hasta el día de hoy.

Una de las costumbres más tradicionales que se ha conservado, a pesar de que se realice principalmente solo como espectáculo acrobático para los turistas y visitantes, es la ceremonia del Bastón de Fuego. Esta ceremonia la realizaban los samoanos antes de la batalla para pedir la protección de los dioses o después de la misma para agradecer la victoria en caso de obtenerla. Consiste en danzar con acrobacias tomando un bastón en cuyos extremos se atan dos trapos a los que se les prende fuego, lo que da nombre a la ceremonia y a la danza. Los samoanos fueron muy famosos desde tiempos memorables por sus avanzadas habilidades de navegación y ubicación en el océano Pacífico y por la fabricación de embarcaciones.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Comoras

Comoras

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Mauricio

Mauricio

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones