San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y NievesSan Cristóbal y Nieves

Ficha

San Cristóbal y Nieves
 Capital:
Basseterre
 Continente:
América
 Superficie:
261 KM²
 Población:
57.016
 Densidad:
218 p/KM²
 IDH:
0,778
 Felicidad:
 Esperanza vida:
74,4
 PIB pér cápita:
$ 28.075
 Idiomas:
inglés
 Otros idiomas:
patois
 Criminalidad:
38
 Moneda:
Dólar del Caribe Oriental

Descripción

San Cristóbal y Nieves es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población, además de ser el de menor superficie de occidente. Está conformado solo por dos islas en el mar Caribe, unidas forman este país del norte antillano. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje al continente.

Menos de 3 km separan una isla de otra, Ambas islas son de origen volcánico con escarpadas cimas en el interior. La cima más alta es el Monte Liamuiga con 1.156 metros ubicada en la isla San Cristóbal. Este monte es boscoso hasta su cima, en cuyo cráter se encuentra un lago. Entregándonos hermosas postales naturales.

La otra isla, Nevis, tiene una forma parcialmente circular y consiste casi en su totalidad en una gran montaña, la Nevis Peak, de 985 metros de altura, cercada por dos grandes colinas, Hurricane Hill al norte y Saddle Hill al sur.

En las costas, el paisaje es bañado por su clima tropical con una agradable temperatura todo el año, con atractivas vistas, playas paradisíacas y paraíso caribeño. El paisaje del país es mayoritariamente verde, con abundante vegetación y zonas boscosas.

El turismo es la actividad más importante en su economía. En los últimos años, se han abierto grandes hoteles con gran infraestructura y completos servicios, en total existen mas de 80 hoteles y alojamientos, que nos entregan una variada oferta. El aeropuerto internacional se halla en la isla de San Cristóbal, en el norte de Basseterre.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Kiribati

Kiribati

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Surinam

Surinam

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones