Serbia

Serbia

Ficha

Serbia
 Capital:
Belgrado
 Continente:
Europa
 Superficie:
77.474 KM²
 Población:
7.022.268
 Densidad:
90 p/KM²
 IDH:
0,787
 Felicidad:
5398
 Esperanza vida:
75,3
 PIB pér cápita:
$ 15.941
 Idiomas:
serbio
 Otros idiomas:
7 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Dinar serbio

Descripción

Según datos oficiales, Serbia es visitado por cerca de 2,2 millones de turistas al año. Muchos de sus turistas llegan para practicar deportes de invierno, principalmente en toda la zona sur del país, de características de alta montaña y de hermosos paisajes. Kopaonik es el centro invernal más importante del país y el de mejores infraestructuras para la práctica del esquí. Zlatibor también destaca por la práctica de este deporte y la zona de Tara ilumina por sus imponentes paisajes mientras se practican deportes de alta montaña.

El país dispone de variada oferta hotelera e instalaciones de esquí y otros deportes, además de una buena infraestructura turística. La abundancia de ríos, frondosos bosques y zonas montañosas hacen de esta región, un fascinante lugar a visitar, con una variada flora y fauna de singular riqueza.

Existen 5 parques nacionales que conservan parte de su rica naturaleza, donde podemos hallar 4 tipos de bosques diferentes, que cubren cerca del 30% de su superficie. Esta región balcánica constituye uno de los lugares de observación de aves más importantes de Europa. Existen 379 especies catalogadas, cinco de ellas protegidas: el cernícalo primilla, el águila imperial, la gran avutarda, el pato salvaje de Madagascar y el crex crex. Otras especies protegidas que se encuentran en sus hábitats montañosos son el ciervo, el lobo, el lince europeo y el zorro común. Además conviven muchos otros animales, como la liebre europea, el jabalí, el rebeco y el muflón. En total, están presentes 90 especies de mamíferos, 110 especies de peces de agua dulce, incluyendo 14 subespecies que se encuentran sólo en la región, 70 especies de reptiles. La zona pantanosa de Carska Bara, en Voivodina, es una reserva natural declarada Sitio Ramsar que figura entre las zonas de gran valor ecológico de la UNESCO.

Serbia cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: Stari Ras y Sopocani en Novi Pazar (conjunto monumental medieval), monasterio ortodoxo de Studenica en Kraljevo y el Palacio de Galerio, Gamzigrad-Romuliana en Zajecar, que es un yacimiento romano tardío. En el parque de Fruška Gora, en el norte de Syrmia, encontramos otra zona montañosa destacada por sus hermosos paisajes y su naturaleza, allí se hallan una concentración de celebres monasterios ortodoxos, además de variadas construcciones arquitectónicas antiguas.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Catar

Catar

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Malasia

Malasia

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones