Singapur

SingapurSingapur

Ficha

Singapur
 Capital:
Singapur
 Continente:
Asia
 Superficie:
701 KM²
 Población:
5.612.253
 Densidad:
8.006 p/KM²
 IDH:
0,932
 Felicidad:
6343
 Esperanza vida:
83,2
 PIB pér cápita:
$ 98.014
 Idiomas:
4 [mostrar]
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Dólar de Singapur

Descripción

Singapur está formado por sesenta y tres islas. Es el país más pequeño del Sudeste Asiático. Su territorio, por necesidad crece constantemente en el mar, cada día se construye más adentro y por encima del océano. Su superficie está fragmentada en todas estas islas, en el extremo oriental de la península de Malasia, de la cual no se considera parte de ella, pues no esta unida por tierra, solamente por medio de dos puentes.

Su curiosa y adversa geografía, no ha resultado ser un problema para su desarrollo. El país ha demostrado mucha inteligencia para sobreponerse a esta adversidad e inclusive sacarle provecho. Por ejemplo, su sistema de transporte de agua potable y posterior almacenaje en todas sus islas y su potabilización son un ejemplo en esta materia a nivel mundial. Desde los años 1800, surgió de esta zona un centro de intercambio comercial que ha contribuido hasta el día de hoy al desarrollo del este de Asia.

Singapur es hoy un punto clave del comercio marítimo oriental, al grado de albergar con frecuencia hasta 800 embarcaciones en su puerto. Gracias a sus avanzados medios tecnológicos, un enorme portacontenedores se descarga y se vuelve a cargar en cuestión de horas. El valor del metro cuadrado en el centro financiero llega a superar los 80.000 dólares en el mercado de bienes raíces. Su economía es poderosa con una muy alta renta per cápita.

Singapur es un país con altos niveles de desarrollo. Ocupando el puesto 9° del IDH. El más alto en su zona y el segundo de Asia después de Hong Kong. Lo cierto es que de su antiguo y poco conocido pasado no queda mucho, solo algunas fachadas y construcciones arquitectónicas muy bien cuidadas en medio de sus modernas ciudades. Singapur es hoy uno de los países más prósperos, limpios, avanzados y seguros del mundo y uno de los primeros que consiguió acabar con dos de los peores flagelos de la humanidad: la pobreza y el desempleo.

Los orígenes de los singapurenses son muy diversos: chinos, malayos, indios, europeos y otros grupos. Quienes llevaron consigo sus idiomas, aunque también está muy masificado el inglés.

Turísticamente es muy atractivo visitar su tecnológica urbe de este Estado-Capital. Singapur dispone de uno de los sistemas de transporte público más modernos y eficientes del mundo. Sus kilómetros de líneas ferroviarias recorren sus islas tanto en superficie como subterráneas. Cuenta además con amplias zonas verdes que contrastan con los rascacielos modernos. El Hotel Raffles es un enorme monumento nacional construido en 1889, que ha sido totalmente renovado, constituye una visita de rigor para quien viaja a la ciudad por vez primera. A este se añade un centro botánico y hortícola de 52 hectáreas.

En tiempos primitivos esta zona del planeta estaba lleno de tigres, existen antiguas historias de visitantes chinos que fueron comidos por los tigres.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Liechtenstein

Liechtenstein

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones