Sri Lanka

Sri Lanka

Ficha

Sri Lanka
 Capital:
Sri Jayawardenapura Kotte
 Continente:
Asia
 Superficie:
65.610 KM²
 Población:
21.444.000
 Densidad:
326 p/KM²
 IDH:
0,77
 Felicidad:
4471
 Esperanza vida:
75,5
 PIB pér cápita:
$ 13.478
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
4
 Moneda:
Rupia de Sri Lanka

Descripción

Hasta 1972 su nombre fue Ceilán, pero hoy es conocida como la “Perla del Océano Índico”. Es una hermosa isla con cordilleras, bosques, pequeños desiertos y playas ribeteadas de palmeras. En su meseta central se encuentra el pico de Adán, de 2.243 metros de altura, un lugar sagrado para cuatro religiones diferentes. Cerca de allí puede verse un escarpado precipicio rocoso de 1.500 metros de altura conocido como el "Fin del Mundo". Este lugar ofrece algunas de las postales más espectaculares de la isla. Su territorio ofrece una marcada belleza natural en sus bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.

Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad. Hoy en día la nación une religiones y culturas muy alejadas. El país es multi-religioso y multi-étnico en el que la población se divide en el budismo, el hinduismo, el cristianismo, el islam y otras creencias minoritarias. Sus orígenes étnicos son variados, la comunidad cingalesa es la mayoritaria. Los tamiles, que se concentran en el norte y el este de la isla, constituyen la minoría étnica más importante. Otras comunidades incluyen los musulmanes árabes, malayos y los burghers.

Sri Lanka es famoso por todo el planeta por su té. Sus enormes plantaciones le permiten ser el principal exportador de esta bebida exótica desde 1995. La humedad o las lluvias son algunos de los factores que contribuyen a la calidad y cantidad. El té Ceilán, nombre por el que se le conoce en muchos países al té o a uno de los principales tipos de té, no es más que atribuible al origen de estas tierras. Hoy en día el país cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional, lo que ha sido fomentado por la ampliación de sus producciones, no siendo totalmente dependiente del té; la canela. El café, el caucho y los cocos son otros productos con una amplia producción.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Alemania

Alemania

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Honduras

Honduras

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones