Sudáfrica

Sudáfrica

Ficha

Sudáfrica
 Capital:
Pretoria
 Continente:
África
 Superficie:
1.219.090 KM²
 Población:
56.717.156
 Densidad:
46 p/KM²
 IDH:
0,699
 Felicidad:
4724
 Esperanza vida:
63,4
 PIB pér cápita:
$ 13.840
 Idiomas:
11 [mostrar]
 Otros idiomas:
10 [mostrar]
 Criminalidad:
32
 Moneda:
Rand sudafricano

Descripción

Sudáfrica cuenta con la mayor economía del continente africano, la cual continúa en crecimiento. Actualmente es el mayor productor de platino del mundo, el quinto de oro y uno de los mayores exportadores de diamantes, sus principales fuentes de ingresos para el país. Curiosamente tiene 3 capitales: Pretoria (sede del poder ejecutivo), Bloemfontein (sede del poder judicial) y Ciudad del Cabo (sede del poder legislativo).

A pesar de ser uno de los países de África con mejores servicios públicos, se encuentra el mayor número de personas infectadas por el sida en el mundo, más de cinco millones.

Una característica típica del país, es su enorme diversidad étnica y multicultural, lo que le ha valido el nombre del país del arcoíris. 10 Etnias aborígenes se encontraban en la zona, que se mezclaron con una gran cantidad de inmigrantes europeos y asiáticos. El 9,2 % de los sudafricanos son de raza blanca, de origen principalmente neerlandés (bóeres), francés (hugonotes) o británico. Como resultado encontramos 11 idiomas oficiales.

Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre clases sociales, figurando dentro de los diez países con mayor desigualdad social según el Coeficiente de Gini. Una cuarta parte de la población se encuentra desempleada y vive con menos de 1.25 dólares al día. Tristemente, su historia está marcada por la discriminación hacia las personas de piel oscura. El sistema de segregación racial llamado Apartheid, recién fue disuelto en el año 1992.

Actualmente, Sudáfrica mejora en estas materias y se perfila con una nación cada día mas turística. Sus 21 parques nacionales protegen una variada naturaleza, al encontrarse en el extremo sur del continente, su flora y fauna ofrece diferentes matices. Sudáfrica cuenta con más de 20.000 especies de plantas, que representan cerca del 10% de todas las conocidas del mundo, por lo que es considerada un área particularmente rica en biodiversidad vegetal.

El bioma prevalente en el país es la pradera, especialmente en el Highveld, donde la flora predominante son los pastos, los arbustos bajos y las acacias, principalmente las de espina blanca y camel. La vegetación es más escasa hacia el noroeste, debido a las bajas precipitaciones de lluvia.

Un lugar muy interesante para visitar es toda su costa sur, llamada por algunos como "la ruta Jardín". Aquí Oriente se junta con Occidente, no solo en un intercambio económico en sus grandes puertos; si no también, en la belleza natural del sur del continente, donde la temperatura baja y los océanos se juntan en el hábitat único del pingüino Spheniscus demersus o "Pingüino del Cairo".




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.






Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Palaos

Palaos

Oceanía Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Líbano

Líbano

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones