Suecia

SueciaSuecia

Ficha

Suecia
 Capital:
Estocolmo
 Continente:
Europa
 Superficie:
450.295 KM²
 Población:
10.067.744
 Densidad:
22 p/KM²
 IDH:
0,933
 Felicidad:
7314
 Esperanza vida:
82,6
 PIB pér cápita:
$ 53.077
 Idiomas:
sueco
 Otros idiomas:
9 [mostrar]
 Criminalidad:
0
 Moneda:
Corona sueca

Descripción

Suecia disfruta increíblemente de más de 100 mil lagos, la mayoría de aguas cristalinas, naturalmente puras y limpias, permitiendo el consumo humano; además de miles de islas, muchísimas se pueden visitar en transporte público gratuito, lo que facilita también al turista. Cerca de la mitad de su territorio lo conforman hermosos bosques frondosos.

Es el séptimo país más desarrollado del mundo según el índice de desarrollo humano. Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, así como de una economía poderosa. Este país escandinavo o nórdico, debido a su localización tan al norte de Europa le da una duración a sus días muy variante y notable.

Al norte del Círculo Polar Ártico, el sol nunca se pone en algunos días de verano, y en otros días de invierno nunca amanece. El día en Estocolmo dura comúnmente más de dieciocho horas a finales de junio, pero solo alrededor de seis horas a finales de diciembre. Gran parte del territorio sueco recibe entre 1.600 y 2.000 horas de luz solar anualmente. Su clima, por lógica debería ser frío, pero debido a la corriente del golfo no es así, comparado a países de su latitud norte. Los paisajes nevados son comunes en algunas ciudades y zonas, pero en verano las temperaturas incluso podrían superar los 25° celsius.

Los premios novel tienen su origen en Suecia desde 1901, cumpliendo con la última voluntad en vida de Alfred Nobel científico e ingeniero sueco. Estocolmo es la capital de Suecia y en ocasiones se le denomina “la Venecia del norte”. Esto se debe a que está edificada sobre 12 islas y cuenta con más de 40 puentes, entregándonos hermosos paisajes y postales.

Un símbolo natural del país, son sus cerca de 400.000 alces, animal típico de sus regiones, sin embargo, a veces son un problema ya que causan más de 6.000 accidentes de tráfico cada año. Otro animal común son sus lobos salvajes.

Otra de las curiosidades de Suecia son las auroras boreales, que se dejan ver sobre el Círculo Polar Ártico en los equinoccios, esto es a finales de marzo y septiembre, y también durante la época oscura del invierno sueco.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Macedonia

Macedonia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Camerún

Camerún

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones