Tailandia

Tailandia

Ficha

Tailandia
 Capital:
Bangkok
 Continente:
Asia
 Superficie:
513.120 KM²
 Población:
69.037.513
 Densidad:
134 p/KM²
 IDH:
0,755
 Felicidad:
6072
 Esperanza vida:
75,5
 PIB pér cápita:
$ 18.943
 Idiomas:
tailandés
 Otros idiomas:
8 [mostrar]
 Criminalidad:
5
 Moneda:
Baht tailandés

Descripción

Conocido como el país de las mil sonrisas, por la alegría de su gente. Su territorio es cubierto por exuberante naturaleza, hermosas playas, grandes zonas montañosas y bosques de abundante vegetación. El clima es mayoritariamente tropical.

El budismo se encuentra en cada rincón del país, y es parte fundamental de su cultura y costumbres. En esta nación cosmopolita se mezclan perfectamente la modernidad con sus tradiciones ancestrales. China e India ejercieron gran influencia sobre esta zona en la antigüedad. Pero hace más de mil años, comenzó a llegar un pueblo desde el sur de China, "los tais", de quienes descienden la mayoría de los tailandeses.

El país está lleno de palacios reales, ruinas antiguas y sus famosos templos con figuras de Buda. Desde las costas del sur hasta sus grandes montañas del norte, se asoman templos impresionantes que permiten a los Tailandeses mantener sus tradiciones religiosas intactas. En Bangkok, la capital, el paisaje urbano moderno se alza junto a las tranquilas comunidades a orillas de los canales y a los icónicos templos de Wat Arun, Wat Pho y el famoso Templo del Buda de Esmeralda "Wat Phra Kaew".

Es de mala educación tocar la cabeza de un tailandés, más aún si es un niño. También se considera ofensivo señalar con el pie, apuntar a un monje o a una imagen de Buda. Se considera deshonroso pisar una moneda o billete local, ya que en ellos esta impresa la cara del rey o de algún miembro de la monarquía, a quienes se les tiene un especial respeto. El saludo oficial en Tailandia es el Wai siempre acompañado de la natural sonrisa de su gente, este saludo no es más que el hecho de juntar las manos a la altura de la barbilla para mostrar respeto. Cualidad muy importante para los tailandeses y parte de su cultura, algo que todo visitante debe recordar.

La forma de hablar en Tailandia no es igual para los hombres que para las mujeres. La misma palabra en muchos casos suele alargarse más tiempo cuando la pronuncia la mujer.

La comida tailandesa es un tema a parte, muy rica y extremadamente diversa que se halla en cada rincón del país, y se come a muy distintas horas del día. Tan diversa son sus preparaciones, que se pueden hallar gusanos, grillos fritos y sazonados, además de una gran variedad de crustáceos pequeños o insectos marinos y otros de mayor tamaño, acompañados de muchas salsas y condimentos. Si bien el arroz es el ingrediente más habitual en sus preparaciones y parte de su cultura, hay que mencionar que existe una enorme variedad de otros ingredientes que componen su variada gastronomía. Uno de sus platos más típicos y más masificado a occidente es el salteado en wok (stir-fried) a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimiento rojo y cualquier combinación de brotes de soja, camarones, pollo, o tofu, decorado con cacahuates picados igual que tostados y cilantro. Otro plato típico es el Massaman curry que se elabora con pato, carne de vaca, pollo, tofu o cerdo. Generalmente con leche de coco, cacahuetes tostados, patatas, hojas de laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Perú

Perú

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Francia

Francia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones