Visita “Las termas de la grulla”, un destino turístico infaltable en Japón

Visita “Las termas de la grulla”, un destino turístico infaltable en Japón

Japón es conocido por sus baños termales; se utilizan no solo como un método de relajación y un lugar de destino para las vacaciones, sino que también como fórmula para sanar dolencias y enfermedades, además lo ven como una forma de limpiar o purificar el cuerpo y el espíritu.

Las aguas termales o también llamados “onsen” son ricas en minerales y aportan muchos beneficios para la salud como la circulación sanguínea, aporta nutrientes a la piel y ayuda a tratar enfermedades como la dermatitis, la soriasis, etc.

Algunas sugerencias a la hora de ir a las aguas termales:
Es importante informarse sobre la etiqueta que se debe seguir en un “onsen”. En Japón se separan los baños termales por sexo, el de hombres "?" y el de mujeres "?", aunque todavía existen algunos “onsen” mixtos. Para disfrutar de esta experiencia debemos ir preparados mentalmente, saber que se bañan todos sin excepción desnudos y que antes de entrar, uno debe asearse, por respeto, al ser un área común. Todos los que vayan a bañarse, normalmente deben descalzarse antes de entrar a los vestidores y allí habrán objetos de utilidad para los baños, unos canastos para dejar tu ropa y otras cosas y entonces hay que desnudarse, pero si por vergüenza no quieres caminar así, lo que puedes hacer es utilizar la toalla pequeña que siempre están disponibles en los onsen para cubrir un poco el cuerpo y luego ir a las duchas, que normalmente son espacios en común, donde tienen un pequeño taburete o asiento y una cubeta o balde para cada persona pueda lavarse y en algunos casos productos de aseo. Por motivos culturales darse el baño antes de entrar en las aguas termales es importante, ya que también las utilizan como métodos para purificar el cuerpo y la mente. Por respeto, el baño debe hacerse antes de entrar y debe ser un baño minucioso, para lo cual muchos utilizan la pequeña toalla que está disponible para cada persona. Antes de ir a las termas debes lavar el asiento o taburete y la cubeta que utilizaste y déjala tal cual la encontraste. Luego puedes ir a las termas y ahí tendrás que sí o sí dejar la toalla pequeña y tomar con una coleta o moño el cabello, porque no deben tocar el agua, recuerda que puede estar caliente así que como recomendación entra poco a poco para evitar que te suba la presión. Y ahora sí… podrás disfrutar de un baño agradable y saludable para tu cuerpo. Como dato, si tienes tatuajes, es recomendable cubrirlo en lo posible, ya que en Japón tener tatuajes está asociado a los delincuentes o yakuzas, pero en el caso de que no puedas cubrirlo, lo mejor sería preguntar si no es problema para los dueños del onsen.

“Tsuru no Yu onsen” es un “Riokan”, es decir, un hotel con termas. Su nombre significa literalmente “aguas termales de la grulla” y al parecer se debe a la historia de un cazador de la zona que vio a una grulla sanarse las heridas en las termas.

Este onsen es parte de las siete fuentes termales ubicadas en el Nyuto-onsen-kyo en Semboku, prefectura de Akita. Este es uno de los pocos baños termales que aún tiene posos mixtos que quedan en Japón. Estas termas tienen mucha historia, que datan desde hace 300 años. En el año 1638 Akita Yoshitaka Satake fue a este onsen para recibir terapia, también fue el caso de Iwashiro Kameda, otro personaje que en 1661 visitó Tsuru No Yu para recibir tratamiento. El buen efecto que tuvieron las termas, hicieron que el onsen abriera sus puertas al público años más tarde, durante el periodo Genroku (septiembre de 1688 – marzo de 1704).

Tsuru no Yu es muy popular, ya que tiene historia y se ha esforzado por mantener intacta la infraestructura como el Honjin, una edificación tradicional con techado de paja, ya que en su origen estas eran las casas de los guardias samuráis de la época.

Para hacer la estadía más agradable y exclusiva, la arquitectura y los alimentos que se sirven en este riokan son muy tradicionales, típicos de la zona, para dar una experiencia única. En algunas habitaciones se puede hacer uso del “irori” que es una cocina que está en un hoyo en el suelo, para cocinar se utiliza un tipo de carbón especial, que se empleaba antiguamente. Otro punto fuerte de este maravilloso onsen, es que está rodeado de mucha naturaleza, es por ello que te invitamos a conocer Tsuru no Yu Onsen.
Además te invitamos a conocer otros onsen que también son muy recomendados de Japón:

• “Termas de Sangre”, o también conocido como “Lago de sangre”, son unos onsen ubicados en Beppu, donde el agua tiene un tono rojizo debido a propiedades naturales. Para conocer más, haz clic aquí|termas-de-sangre-japon.

• El macaco japonés o macaco de cara roja, que vive entre las montañas y toma baños termales en el invierno para sobrevivir. Para seguir leyendo haz clic aquí.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Honduras

Honduras

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones