La famosa y ostentosa torre Eiffel

La famosa y ostentosa torre Eiffel

Esta torre fue construida entre el 28 de enero de 1887 y el 31 de marzo de 1889 por el empresario Alexandre-Gustáve Eiffel, sus ingenieros fueron Maurice Koechlin y Emile Nouguier, mientras que el arquitecto fue Stephen Sauvestre, el cual dio la apariencia a esta obra maestra. En su comienzo llamada “Tour de 300 mètres” (torre de 300 metros) y fue todo un evento a nivel mundial debido a que en 1889 se cumplían 100 años desde la revolución francesa, además el tiempo que demoró su construcción fue muy sobresaliente debido a la gran velocidad con la que se ejecutó, llegó a ser la torre más alta del mundo. El tiempo de su construcción realmente fue una proeza insólita en aquella época, considerando las herramientas rudimentarias, los tiempos de obra fueron de cinco meses en construir los cimientos y veintiún meses para ensamblar la parte metálica de la torre y en total 2 años, 2 meses y 5 días hasta finalizar la obra. Así fue, que Gustáve Eiffel fue condecorado con la Legión de Honor en la estrecha plataforma de la cima.

Cuando acabó la construcción de la torre, recibió dos millones de visitantes durante la exposición de 1889.

Durante el siglo XX, esta torre se convirtió en el símbolo de París y de Francia en todo el mundo. Su atractiva presencia da un clásico aire romántico e incluso antiguo, llevándonos a una experiencia clásicamente francesa, recordándonos lo que ofrece estas maravillosas tierras, como los perfumes, la moda, la gastronomía, las pinturas y obras de arte. A partir de 1980, la torre ha sido restaurada, modernizada y ampliada para recibir más visitantes, y puedan observar Paris desde las alturas.

La torre Eiffel, se ha vuelto un ícono de singularidad, a pesar de que ha sido constantemente imitada en muchos países, tales como Estados Unidos, China, Japón, Inglaterra, etc. Aún así la hazaña de haber construido la torre más alta del mundo para los años 1887, realmente era una proeza debido a la limitada tecnología de los tiempos. Y también debido a las grandes críticas que tuvieron que hacer frente cuando estaban a mitad de las obras de construcción. Pero una vez finalizada, se convirtió en el emblema de Francia para todo el mundo.

Esta célebre torre es muy turística, pues cada año acuden más de 7 millones de visitantes, lo cual el 75% son extranjeros, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos pagados más visitados en el mundo. Dentro puedes comer en algún elegante restaurant o puedes ir algún bar y tomar algunos tragos y disfrutar de la vista o también puedes comer en algún bufé colorido, que son más económicos, para adaptarse a todos los gustos. También en su interior, podrás comprar algún recuerdo de tu visita en las tiendas que están dispuestas en el atrio en la 1º y 2ª planta. Además, en tu visita podrás disfrutar de una de las vistas más bellas de París.

Así que te invitamos a que en tu visita a Francia no ignores y visita esta obra arquitectónica y que tu experiencia se convierta en un recuerdo inolvidablemente positivo y disfrutes de tu estadía al máximo.




Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Búsqueda

hasta

Otros países

Santa Lucía

Santa Lucía

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Birmania

Birmania

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones