Turquía

Turquía

Ficha

Turquía
 Capital:
Ankara
 Continente:
Asia
 Superficie:
783.562 KM²
 Población:
80.745.020
 Densidad:
103 p/KM²
 IDH:
0,791
 Felicidad:
5483
 Esperanza vida:
76
 PIB pér cápita:
$ 28
 Idiomas:
turco
 Otros idiomas:
7 [mostrar]
 Criminalidad:
3
 Moneda:
Lira turca

Descripción

Turquía es un país de grandes y hermosos paisajes naturales que se emplaza en Europa y Asia al mismo tiempo. El 3% de la superficie está sobre Europa, y el 97% es asiática. La nación refleja en su esencia conexiones culturales e históricas con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano, quienes dominaron en diferentes épocas.

Estambul es la ciudad más grande y poblada del país, esta enorme metrópolis se establece a lo largo del estrecho de Bósforo que une el mar Negro con el mar de Mármara y el mar Egeo. Con más de 15 millones de habitantes es una de las pocas ciudades del mundo bicontinental, la más grande. La zona antigua refleja las influencias culturales de los distintos imperios que gobernaron la región. En el distrito Sultanahmet, el Hipódromo al aire libre de la era romana fue por siglos un lugar de carreras de carros y los obeliscos egipcios también permanecen en el lugar. La icónica basílica bizantina Santa Sofía tiene una elevada cúpula del siglo VI, en el mismo sector de la ciudad ahí muchos mosaicos cristianos poco comunes.

El islam lo profesa el 99% de la población. Sus costumbres y características mezclado a sus impresionantes raíces culturales, y los monumentos históricos, hacen que en esta nación se generen ambientes místicos muy poco comunes para los turistas de occidente. Una gran parte de la población posee costumbres religiosos muy marcadas. Sin embargo, los turcos acostumbran a ser muy respetuosos hospitalarios y amables. Las personas tienen el hábito de quitarse los zapatos antes de entrar en casa. Ellos creen que de esta forma no están llevando las impurezas y suciedades externas a la casa, lugar que es considerado santo. Los hombres suelen saludarse con un beso en la mejilla, este es un gesto normal y respetuoso. Las mujeres muy religiosas solo pueden besar en la mejilla a otras mujeres. En tanto, los jóvenes tienen el hábito de saludar a las personas de más edad con un beso en la mano, luego dirigen la mano del mayor hacia su frente como muestra de respeto. Las familias turcas les encanta juntar varias mesas con abundante y deliciosa comida, e invitan a otras personas a compartir con ellos. Rechazar su hospitalidad, es considerado un desprecio en su cultura.

Turquía no solo ofrece un legado histórico invaluable, también proporciona una naturaleza cautivadora. Sus hermosos bosques, ríos, baños termales y zonas de vegetación se esconden entre su abundante terreno montañoso y volcánicos. Un buen ejemplo, es Pamukkale una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo al sudoeste del país. Aquí se observan una serie de terrazas escalonadas y montañosas de un color blanco cautivante, llenas de aguas con alto contenido de calcio e increíble belleza. Imponentes desde arriba, muestran impresionante paisaje en su descenso. Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales en la zona. Fueron esas aguas, con su alto contenido de minerales las que crearon este hermoso lugar. En la zona oriental del país se hallan las zonas montañosas de mayor altura. Este enorme enjambre montañoso llega a su punto más alto en el misterioso monte Ararat cuya cima alcanza los 5.137 metros sobre el nivel del mar. Esta montaña es mencionada en la Biblia, en el famoso relato del Génesis del arca de Noé: "Y en el séptimo mes, en el día diecisiete del mes, el arca llegó a descansar sobre las montañas de Ararat". A lo largo de la historia, muchas personas, lugareños y científicos han intentado encontrar restos del arca. Existen a lo menos 6 testimonios de personas que afirman haberlo visualizado e inclusive ingresado en él, entre ellos investigadores. Sin embargo, todos estos relatos han sido de tiempos antiguos, sin haber documentado suficientes pruebas al respecto. En la época moderna, no se han realizado expediciones oficiales, la zona se encuentra aislada y de difícil acceso. La montaña pertenece a territorio turco, pero se encuentra cercano a las fronteras con Irán y Armenia. Por el lado de Armenia se encuentra una pequeña etnia, que es la civilización más cercana al monte, algunos de ellos afirman haber visualizado el arca. Sin embargo, dentro de sus costumbres y creencias, se encuentra prohibido llegar más allá de cierto puntos del monte.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Tailandia

Tailandia

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Kosovo

Kosovo

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones