Tuvalu

Tuvalu

Ficha

Tuvalu
 Capital:
Funafuti
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
26 KM²
 Población:
11.192
 Densidad:
430 p/KM²
 IDH:
 Felicidad:
 Esperanza vida:
 PIB pér cápita:
 Idiomas:
2 [mostrar]
 Otros idiomas:
3 [mostrar]
 Criminalidad:
 Moneda:
Dólar australiano

Descripción

En medio del océano Pacífico se emplazan 4 arrecifes de coral, 5 atolones y paradisíacas playas tropicales, que forman este pequeño y hermoso país lleno de curiosidades e impresionantes estadísticas. Se emplaza como el segundo país menos poblado del mundo con 11.810 habitantes y uno de los mas pequeños.

Su altura máxima es de 5 metros sobre el nivel del mar, sumado al cambio climático que conlleva la progresiva subida del nivel del mar provoca que su terreno vaya decreciendo con los años, y sus playas tiendan a su desaparición. Otra dificultad son los continuos tifones y las aguas marinas salinizadas que afectan los cultivos. La falta de agua dulce es otra problemática, cavar un pozo en la isla, la mayor parte de las veces conlleva a retirar agua de mar a bajas profundidades, haciendo el terreno infértil y poco resistente. Cuando la marea sube se anegan sectores importantes del archipiélago, además las forma de las islas no aporta, son largas y angostas. Algunos de estos problemas han sido investigados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), quienes asumen que esto puede empeorar aún más. Tuvalu ha solicitado ayuda para que el país pueda sobrevivir a la catástrofe que parece cosa de tiempo. Se está intentando reubicar parte de su población, aunque no ha contado con el apoyo necesario.

Sus playas hermosas y paradisíacas, además de la alegría y amabilidad de sus pobladores, hacen muy agradable la estadía de turistas, que cuentan con 1 hotel disponible para alojarse. Se habla Tuvaluano, su propio idioma originario de su tribu Tuvalu (significa "muchas islas").

Su economía pretende depender del turismo y la agricultura. Sin embargo, sus cultivos no logran progresar lo suficiente por los antecedentes ya mencionados. La mayor cantidad de productos son importados. Una alternativa que ha encontrado el gobierno para tener una buena fuente de ingresos, ha sido la sesión de derechos para la comercialización por medio de una empresa norteamericana de su dominio de internet ".tv" , quienes le entregan cerca de 50 millones de dólares anuales a Tuvalu. Te invitamos a visitar este maravilloso y único país, si viajas en avión aterrizarás en su campo de fútbol, que también es el único lugar habilitado como aeropuerto.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Mongolia

Mongolia

Asia Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Costa Rica

Costa Rica

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones