Ucrania

Ucrania

Ficha

Ucrania
 Capital:
Kiev
 Continente:
Europa
 Superficie:
603.550 KM²
 Población:
44.831.159
 Densidad:
74 p/KM²
 IDH:
0,751
 Felicidad:
4103
 Esperanza vida:
72,1
 PIB pér cápita:
$ 9.214
 Idiomas:
ucraniano
 Otros idiomas:
14 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Grivna

Descripción

Ucrania es el país más grande de Europa, o el segundo si consideráramos a Rusia un país netamente Europeo. Los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana simbolizan el trigo de las estepas y el azul cielo.

Muchas personas al escuchar el nombre de este país imaginan un lugar muy peligroso y riesgoso. Sin embargo, los conflictos de este inmenso país se hallan solo en su zona este, cercana a Rusia, allí se encuentra el corazón de los conflictos desde el año 2014. Un ejército de separatistas prorrusos, apoyados por Moscú, mantiene aislada una zona de conflictos, que ha causado tristemente alrededor de 10.000 muertos, y más de 3 millones de personas desplazadas de su hogar. Sin embargo, es necesario mencionar que debido a la enorme extensión territorial del país, muchas zonas se hallan en seguridad y tranquilidad y pueden ser visitadas sin ningún problema. De hecho, su capital se encuentra fuera de peligro.

En Ucrania se concentra el 75% del chernozem, un tipo de suelo o tierras negras muy fértiles para la producción de diversas plantaciones y alimentos; que el país muy bien ha sacado provecho. También, Ucrania posee las mayores reservas de manganeso del mundo, el 11% de las reservas mundiales. La producción de vehículos, transportes, aviones y energía, son muy importantes en la nación.

La historia de Ucrania está marcada por la guerra, su identidad ha sido siempre relacionada a su capacidad de lucha para sobreponerse ante todas las dificultades. Sus territorios han visto pasar varios imperios, los cuales han marcado su cultura y arquitectura. En las guerras mundiales, parte de sus territorios pertenecieron a Alemania, Polonia y posteriormente a la unión soviética, de la cual se independizó en 1991. Pero antes de esos conflictos, el imperio Austro-Húngaro dejó su sello, en su rica arquitectura, que se pueden ver graficados en la belleza de la ciudad de Lviv; sus calles y construcciones se mantienen muy bien cuidadas y protegidas al paso de los años; a su vez, la capital Kiev, también ha sobrevivido a todas las guerras de manera intacta; fue utilizada como base estratégica tanto por alemanes y soviéticos, sin sufrir bombardeos.

La comida Ucraniana es considerada una de las más ricas del mundo, con una gran cantidad de ingredientes. El Borsch es el plato más famoso de su gastronomía, es una sopa de carne o pollo con remolacha, cebolla, tomates y crema agria, con la particularidad de ser muy bien aliñado. Las sopas y ensaladas del país se preparan con granos y verduras como la remolacha, papa, chicharos, col, uva y setas; por otra parte los platos fuertes incluyen productos del puerco, salchichas, pescado, aves y derivados; siempre acompañados de sus más típicos productos de campo. Otro plato tradicional, y a la vez curioso, es el Varenyky, una especie de empanadas o pastas cocidas en agua, rellenos con diferentes ingredientes entre salados y dulces, dependiendo de la ocasión: requesón, guindas, papas, repollo, chucrut, queso, puré de papas, carne, huevos cocidos, etc.

El instrumento ucraniano llamado "trembita", es el instrumento musical de aire más largo en el mundo, puede tener una longitud de hasta 4 metros.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Gambia

Gambia

África Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Portugal

Portugal

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones