Vanuatu

Vanuatu

Ficha

Vanuatu
 Capital:
Port Vila
 Continente:
Oceanía
 Superficie:
12.189 KM²
 Población:
276.244
 Densidad:
22 p/KM²
 IDH:
0,603
 Felicidad:
 Esperanza vida:
72,3
 PIB pér cápita:
$ 2.842
 Idiomas:
3 [mostrar]
 Otros idiomas:
8 [mostrar]
 Criminalidad:
1
 Moneda:
Vatu

Descripción

Vanuatu es un grupo de aproximadamente 80 islas en forma de “Y” en el sudoeste del Pacífico, a unos 400 kilómetros al nordeste de Nueva Caledonia y a mil quinientos kilómetros de Australia. Muchas de sus islas sufren las angustias de los ciclones y huracanes devastadores, principalmente en la época de Noviembre-Abril.

Las islas ofrecen una variada oferta turística, como el buceo en los arrecifes de coral, tours a las misteriosas cavernas submarinas y naufragios o el buque transportador de tropas "SS President Coolidge" de la Segunda Guerra Mundial. Port Vila, y su hermoso puerto, es la capital de la nación y el centro económico; está ubicada en la isla de Efate, donde también se halla el aeropuerto internacional de la nación. La ciudad alberga el Museo Nacional de Vanuatu, entre otras construcciones. Aquí se puede observar la cultura melanesia del país.

Los vanuatuenses suelen ser personas muy amables y afectuosas. Llama la atención la increíble variedad de lenguajes y costumbres en esta nación insular. Vanuatu se proclama como uno de los países con mayor concentración de idiomas per cápita del mundo. Aunque los idiomas oficiales son el bislama (lengua franca), el inglés y el francés, en su relativamente pequeña población se hablan al menos 105 lenguas y numerosos dialectos.

Algo que se mantiene con el paso del tiempo en Vanuatu son los rituales, que controlan todo aspecto de la vida. Un ancestral rito de la fertilidad procedente de la isla de Pentecostés inspiró al popularmente conocido bungee (salto con cuerda elástica a gran altura). Todos los años, cuando llega la cosecha del ñame, hombres y jóvenes se lanzan de cabeza al vacío desde las torres de madera que tienen de 20 a 30 metros de altura. Atados a unas largas cuerdas amarradas a sus tobillos. Ellos creen que al rozar el suelo con la cabeza, “abonan” la tierra para la cosecha del próximo año.







Es posible que algunas de las imágenes estén sujetas a derechos de autor.

Busque otro país

Búsqueda

hasta

Otros países

Bolivia

Bolivia

América Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
Eslovaquia

Eslovaquia

Europa Golden Valley, MN 55427 There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by insages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteratiojected humour.
Status:
Sale
Beds:
4
Baths:
2
logo Sobre Nosotros Somos un equipo de personas dedicados a la investigación y publicación de información turística a nivel mundial
Llámenos  +569 5536 8173
Contacto Reciba nuestro boletín mensual con las últimas actualizaciones